C L I N F Y
¿Por qué es importante la reputación en internet de tu clínica? 1



Situación actual

Recién estrenado el año 2019, la sociedad continúa su camino hacia la conexión global y su eje maestro es, como no podía ser de otra manera, Internet. Ordenadores, móviles, televisiones, tablets, smartwatches…  Internet ha roto casi todas las barreras físicas y hoy forma parte del día a día de todas las personas.

Este acceso instantáneo a todo tipo de información y posibilidades ha cambiado nuestra manera de consumir productos y servicios. Por ejemplo, ya es habitual buscar un restaurante a través de aplicaciones, leer comentarios de usuarios para comprar un producto en la web y, por supuesto, valorar nuestras propias experiencias para ayudar a otros en la toma de decisiones. En el sector médico este contexto se aplica a la perfección y posicionarse correctamente gracias a experiencias positivas es, en la actualidad, el verdadero reto de cualquier clínica.

Sector médico

Internet y, posteriormente, las redes sociales abrieron un mundo lleno de posibilidades para las marcas, ávidas por diferenciarse del resto de competidores y crear un canal de comunicación directo con sus clientes. Esta oportunidad para la industria también se ha convertido en un arma de doble filo ya que este diálogo no es unidireccional sino que se da en múltiples direcciones y su control es limitado.

Los consumidores han hecho suyos estos canales y opinan libremente sobre cualquier producto, servicio o profesional. En los comentarios los pacientes señalan las debilidades y las fortalezas de tu clínica, sus preocupaciones, sus gustos… y los exponen al gran público. Este es un momento clave que determinará en gran medida el futuro de tu negocio y que aportará información sobre qué acciones deberás llevar a cabo para conseguir mejores resultados y un mayor bienestar de tus clientes.

¿Cómo afectan las opiniones a mi clínica?

Hoy más que nunca valoramos las opiniones de otros consumidores como nosotros en internet y, por ello, contar con una buena reputación es una ventaja. En un mercado con cada vez más opciones entre las que elegir, el consumidor se decantará por la clínica mejor valorada, la que haya ayudado a más pacientes de forma satisfactoria o la que cuente con valoraciones que encajan con nuestro problema.

Así, las opiniones positivas y las recomendaciones nos ayudarán a generar más negocio, alcanzar a más público y crear una imagen de marca ideal. En cambio, las opiniones negativas harán que la balanza se decante hacia otros profesionales, otras empresas e incluso otros servicios y habremos perdido una oportunidad única para aumentar nuestro volumen de negocio. En este último caso, por ejemplo, nuestra imagen de marca y, con ello, nuestras posibilidades de éxito estarán muy comprometidas.

Por todo esto, cualquier clínica o empresa debe conseguir tres objetivos: darse a conocer en el inmenso universo de Internet, atraer la atención del público objetivo y asegurar que los pacientes vivan una experiencia satisfactoria. En Clinfy nos aseguramos de que cumplas ambos ofreciendo todos los servicios que necesitas. Desde la propia decoración de la clínica hasta el posicionamiento web, pasando por la gestión de las redes sociales, podemos encargarnos de todo para que tú solamente tengas que hacer lo más importante; centrarte en tus clientes.



Related Post

Leave a Comment