C L I N F Y
Cómo captar pacientes a través de internet 1



Captar pacientes es un arte en el que se debe trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Y, ¿en qué medio podemos dirigirnos a nuestros clientes en semejante horario? Por supuesto, estamos hablando de Internet.

Métodos para captar pacientes a través de internet

La red nos permite alcanzar a nuestro público objetivo en cualquier momento y lugar y por esto debemos asegurarnos de contar con al menos:

  • Página web: Nuestra clínica deberá contar con una página web visualmente atractiva e intuitiva que permita a los usuarios navegar con facilidad. Facilitaremos nuestros datos de contacto, información sobre nuestros logros e incluso, dependiendo de nuestras necesidades, puede que hasta un servicio de citas online.
  • Además, es muy importante asegurarse de que el diseño de la web sea ‘responsive’, esto es que se adapte perfectamente al marco de móviles, tabletas y ordenadores entre otros. Un diseño que no se ajuste a alguno de estos soportes puede crear una experiencia negativa y que un posible cliente decida irse a la competencia.
  • Redes sociales: Las redes sociales son vitales en la relación de clínica-paciente. Gracias a ellas podemos generar un diálogo constructivo con el que descubrir qué es lo que más le gusta a nuestros pacientes para reforzarlo, qué es lo que no les agrada y corregirlo o qué servicios extras valorarían para formarnos en ellos… Son, también, el altavoz perfecto para transmitir nuestro valor como profesionales, dar a conocer nuestro éxito en la disciplina y los comentarios positivos nos ayudarán a fortalecer nuestra imagen además de atraer más pacientes a la consulta.
  • Posicionamiento en buscadores: Los buscadores son parte esencial de internet y, hoy por hoy, si no apareces en las primeras posiciones de Google es como si no existieras. Si alguien busca un especialista en tu ciudad, debes estar ahí. Si un paciente demanda información sobre podología, tu clínica debe aparecer en esa búsqueda. Esto parece básico pero es uno de los métodos más efectivos para conseguir clientes.
  • Páginas de referencia, directorios, foros: Debes estar allí donde puedan buscarte. Escribe en foros, facilita información sobre tu clínica y tus especialidades en páginas relacionadas con tu sector. Quien busque un profesional de prestigio en estas webs, también podrá encontrarte y valorar tu experiencia y conocimientos como se merece.

¿Qué debo tener en cuenta para captar pacientes a través de internet?

En Internet la experiencia de usuario es vital, para atraer la atención de los consumidores y llevarlos a realizar la acción que nos interese, ya sea por ejemplo, pedir una cita online o llamar directamente a la consulta. Si conseguimos captar la atención de un cliente y no somos capaces de ofrecerle lo que espera lo habremos perdido. Para esto es indispensable conocer al público en internet y entender sus hábitos de comportamiento y consumo.

En un medio en el que se aglutinan tantos tipos de personas, una infinidad de soportes y en el que reina la inmediatez, la facilidad de uso y la claridad de la información, es esencial contar con una estrategia de marketing y comunicación que te ayudará a captar y fidelizar a nuevos pacientes cada vez de forma más eficaz. Nosotros podemos ayudarte en esta tarea. Conseguiremos que captar clientes a través de Internet deje de ser un obstáculo para el éxito de tu negocio.



Related Post

Leave a Comment