C L I N F Y

¿Qué es la asesoría laboral para clínicas sanitarias?

¿Sabes lo que es un convenio colectivo? ¿Conoces la figura del falso autónomo?

El derecho laboral está presente en todas las relaciones y actividades del día a día de una clínica, por lo que un asesoramiento preventivo adecuado es fundamental para no tener sorpresas en el futuro y evitar riesgos.

Nuestros colaboradores os asesorarán en todos aquellos aspectos en los que estén involucrados tus trabajadores, desde un punto de vista jurídico-laboral y de Seguridad Social.

Si necesitas más asesoramiento te podemos ayudar con nuestro servicio de asesoría legal de clínicas sanitarias

Asesoría laboral clínicas sanitarias 1
Asesoría laboral clínicas sanitarias 2

¿Que servicios ofrecemos?

Entre otros servicios, destacamos los siguientes:

  • Consultas jurídicas a nivel de contratación (cartas de oferta de empleo, contratos indefinidos, temporales, parciales, novaciones contractuales, etc.) y redacción de cláusulas especiales (exclusividad, permanencia y no competencia post contractual, etc.).
  • Alta dirección: contratos, pactos especiales, cláusulas de blindaje y de no competencia, incardinación en la estructura orgánica de la sociedad, cese de altos directivos, etc.
  • Consultas jurídicas sobre permisos retribuidos y no retribuidos, excedencias, reducciones de jornada por cuidado de menor, maternidad, paternidad, etc.
  • Redacción de cartas de sanción, de despido disciplinario, de despido objetivo y de los documentos de terminación oportunos.
  • Redacción de papeletas de conciliación (con acuerdo – “vía rápida”) ante el Servicio de Mediación y Conciliación.
  • Negociaciones previas con los abogados de la parte contraria en caso de que sea del interés del cliente cerrar un acuerdo para evitar litigio.
  • Consultas jurídicas en materia de elecciones sindicales.
  • Acompañamiento en el diseño de la estrategia de empresa sobre elecciones sindicales, traslados de trabajadores, modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT), incrementos salariales, etc.

¿Listo para despegar?
Queremos llevar tu clínica más lejos